Cavero (PP) alerta de que solo se ha ejecutado el 20% de los 9 millones del convenio con la DPZ

  • PRESS)
La concejal del PP, Patricia Cavero, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
La concejal del PP, Patricia Cavero, en rueda de prensa en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
La concejal del PP, Patricia Cavero, en rueda de prensa en el Ayuntamiento

La concejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha alertado de que solo se ha ejecutado el 20 por ciento (1,2 millones) de los 9 millones de euros del convenio para obras en barrios rurales firmado entre el consistorio y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para el periodo 2017-2019.

"Está siendo un auténtico fracaso, no avanza adecuadamente y no se gestiona como debería. Los hechos son tozudos", ha resumido la concejal del PP.

En rueda de prensa, Cavero ha detallado que este convenio tendría que tener 6 millones ejecutados, a razón de 3 millones por año, pero no llega a 1,2 millones en el estado contable de las partidas y ha calificado de "día de la marmota" la reunión del consejo territorial en la que los alcaldes de barrios "se quejaron de que interesaba poco este convenio".

De las 75 obras recogidas en el convenio, Cavero ha informado de que "solo hay ejecutadas 21 y son de pequeños importes, otras 14 están en adjudicación, 2 en licitación y 28 obras (37 por ciento) pendientes, "de las que no se sabe nada o se ha iniciado redacción externa del proyecto".

A su parecer, como mucho se llegarán a ejecutar 1,7 millones y ha advertido de las "consecuencias de la mala gestión del Ayuntamiento".

Así, ha indicado que la comisión de seguimiento en lugar de reunirse cada 3 se reúne cada 7 meses y también se ha modificado la forma de pago que antes era un 50 por ciento en el primer semestre y el resto en el segundo.

Otro cambio que ha criticado es la vigencia del convenio que de 3 años se ha aprobado que se extienda hasta el 30 de junio de 2021. "Lo que nunca se había visto: que un convenio sobrepase dos corporaciones y dejando hipotecado a dos mandatos. Es una patada para adelante".

La última modificación y "la más grave que ha incluido la DPZ" dice que la subvenciones se mantendrán "siempre que se liquide la obra por el importe establecido al presupuestado y, sino, la DPZ no dará el dinero acordado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento