Un odontólogo será juzgado el 19 de marzo por seccionar el nervio de la lengua de un paciente

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
Fachada de los juzgados de Avenida Alemania de Palma
Fachada de los juzgados de Avenida Alemania de Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Fachada de los juzgados de Avenida Alemania de Palma

Un odontólogo de Palma será juzgado el 19 de marzo de 2019 por, presuntamente, haber seccionado el nervio de la lengua a un paciente a quien le estaba practicando una intervención quirúrgica para extraerle las cuatro muelas del juicio. Así se ha acordado este miércoles en una vista que ha tenido lugar en los juzgados de Avenida Alemania.

Por estos hechos, que tuvieron lugar en julio de 2013, el Ministerio Fiscal solicita al dentista un año de cárcel, una indemnización de más de 55.000 euros -4.600 euros por las lesiones y 51.100 por las secuelas- y una inhabilitación especial de dos años para ejercer su profesión.

Según el escrito acusatorio, mientras el especialista realizaba la operación, estando el paciente bajo anestesia general, le detectó dos quistes y procedió a extraerlos. El dentista no habría tomado las "precauciones necesarias" y, durante la maniobra quirúrgica, afectó al "nervio lingual" de su paciente, hecho que le provocó una sección -un corte-, que requirió de 90 días para curarse.

Como secuelas, al paciente le quedaron una parestesia -cosquilleo anómalo- en parte de la lengua, alteraciones del gusto y de la percepción sensorial espacial del habla, así como la disminución de la sensibilidad al besar, entre otras dolencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento