FE-CCOO celebra el apoyo obtenido en el ámbito estatal y se marca como principal objetivo el nuevo acuerdo de mejora

  • PALMA DE MALLORCA, 5 (EUROPA PRESS)
Sede de CCOO, Sala de rueda de prensa de Comisiones Obreras
Sede de CCOO, Sala de rueda de prensa de Comisiones Obreras
Europa Press - Archivo
Sede de CCOO, Sala de rueda de prensa de Comisiones Obreras

La Federación de Enseñanza de CCOO en Baleares ha resaltado este miércoles el "apoyo mayoritario" obtenido en el ámbito estatal dentro de las elecciones sindicales de la enseñanza pública no universitaria y se ha marcado como principal objetivo "un nuevo acuerdo de mejora que afrontar, que negociar y que conseguir".

Así se ha expresado la organización sindical en un comunicado difundido tras las elecciones celebradas este martes, en las que FE-CCOO ha obtenido nueve delegados (cuatro en Mallorca, tres en Pitiusas y dos en Menorca).

FE-CCOO ha avanzado que esperan que el próximo acuerdo de mejora "contenga más oferta de oposiciones, más equiparación salarial y más mejoras para la educación de Baleares".

La federación se ha propuesto "trabajar en la Mesa Sectorial, buscando aquellos acuerdos que mejoren la estabilidad y las condiciones de trabajo" con el resto de sindicatos, a quienes ha felicitado por sus resultados.

Desde FE-CCOO han puntualizado que "la nueva composición de la Mesa devuelve la mayoría al STEI y a ANPE" -con 38 y 12 delegados respectivamente-, "dos sindicatos que no aprobaron la oferta de 3000 plazas de oposiciones" que defendía CCOO.

Además, FE-CCOO ha destacado que mantiene su presencia en las tres Islas y ha resaltado el nivel de participación, "por encima del de 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento