San Juan del Puerto y Adif negocian la cesión de la antigua estación para su uso alternativo

  • La alcaldesa de San Juan del Puerto (Huelva), Rocío Cárdenas (PSOE), y representantes de la Gerencia de Patrimonio y Urbanismo Sur de Adif han mantenido una reunión para negociar la cesión del edificio de viajeros de la antigua estación de la localidad para su uso alternativo.
Estación de San Juan del Puerto.
Estación de San Juan del Puerto.
AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DEL PUERTO
Estación de San Juan del Puerto.

Cárdenas ha subrayado que "desde el equipo de gobierno se viene impulsando desde un primer momento la recuperación de todo el patrimonio del municipio, del que el ferrocarril constituye uno de los capítulos fundamentales", según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Se trata de "una de las estaciones con las que cuenta la localidad, cuyo edificio es de estilo neomudéjar del siglo XIX", por lo que la regidora ha remarcado que "no se puede permitir que continúe deteriorándose".

Para ello, han asegurado desde el Consistorio que viene manteniendo conversaciones constantes con Adif y se ha vuelto a retomar la posibilidad de la cesión, "siempre y cuando podamos además organizar un proyecto que incluso permitiera la utilización de la estación como edificio museístico", ha puntualizado Cárdenas.

Por otra parte, la alcaldesa de San Juan del Puerto ha informado a los responsables de Adif de los contactos mantenidos con el Ministerio de Fomento para solicitar la reapertura de este enclave, en la actualidad sin uso ferroviario.

Según ha apuntado Cárdenas, "actualmente la estación de San Juan del Puerto queda muy céntrica, justo en medio de la pasarela peatonal de acceso al muelle, en un nudo de comunicaciones donde la gente que coge el tren en el municipio pudiera tener un espacio mucho más amplio y cómodo para aparcar".

Por último, ha señalado que el máximo interés se centra en "poder reabrir la estación e incluso prestar desde ella otros servicios como una cafetería, un museo y contribuir, de esta forma, a su recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento