El Principado invierte 16,75 millones de euros en acciones de formación para el empleo

  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha informado este miércoles de que el Gobierno del Principado destinará 16,75 millones de euros para acciones formativas a desempleados, dentro del compromiso del Ejecutivo "con las políticas activas de empleo y la lucha contra el paro".
Consejero de Presidencia del Principado
Consejero de Presidencia del Principado
EUROPA PRESS
Consejero de Presidencia del Principado

El acuerdo del Consejo de Gobierno cifra en 15,93 millones la cuantía dedicada para cursos de formación, que se realizarán a partir del segundo semestre de 2019 y hasta el 20 de agosto de 2020.

De esta partida, algo más de 15,1 millones irán al desarrollo de las propias acciones y 825.250 euros para becas y ayudas al alumnado. Se prevé que esta iniciativa beneficie a 3.400 personas y permita ayudar a entidades que organicen cursos de formación para el empleo de cualquier familia profesional, dirigidos prioritariamente a desempleados.

Además, se han autorizado 824.000 euros para iniciativas de formación con compromiso de incorporación en empresas. Esta medida tendrá 240 beneficiarios. La Consejería de Empleo destinará 800.000 euros a financiar estos cursos, que atenderán a las necesidades planteadas por las compañías "siempre que asuman el compromiso de contratar, como mínimo, al 40% de los alumnos formados".

Las personas que realicen estos cursos tendrá derecho a becas y ayudas, para las que se destinarán 24.000 euros.

Los contratos serán de seis meses a jornada completa o de nueve meses a tiempo parcial. Por su parte, los contratos de formación o aprendizaje deberán tener una duración de un año.

Las empresas interesadas podrán solicitar las ayudas a partir del próximo 1 de enero y hasta el 15 de noviembre de 2019. Las acciones deberán ejecutarse a lo largo del próximo año y hasta el 31 de agosto de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento