La hermana de Diana Quer denuncia que fue violada cuando era menor

Valeria Quer en la manifestación de Madrid contra la sentencia de La Manada.
Valeria Quer en la manifestación de Madrid contra la sentencia de La Manada.
EFE
Valeria Quer en la manifestación de Madrid contra la sentencia de La Manada.

El único juzgado de Sepúlveda (Segovia), de Primera Instancia e Instrucción, ha abierto unas diligencias previas ante la denuncia interpuesta por la hermana menor de Diana Quer, Valeria Quer, por una supuesta violación que se habría producido hace más de un año en un viaje con un amigo cuando era menor.

Según publica El Norte de Castilla, fuentes de la investigación aseguran que la joven habría viajado desde Madrid a la provincia de Segovia con un amigo. En un momento del trayecto pararon en un paraje de la comarca de Sepúlveda, donde el acompañante de la joven le habría agredido sexualmente.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, ha explicado que la investigación policial se desarrolla en Madrid, donde se interpuso la denuncia. Y fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León añadieron que esta se presentó contra un joven en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Según el diario local, la instructora del caso ha ordenado la máxima discrección al personal del juzgado "para evitar filtraciones que precipiten la indeseada avalancha mediática".

Este miércoles, el padre de Valeria Quer, Juan Carlos Quer, ha confirmado al programa Espejo Público de Antena 3 estos hechos. El padre de la joven ha pedido igualmente "estricta intimidad" porque su hija está atravesando un delicado momento tras la desaparición y asesinato de su hermana mayor, Diana Quer.

Por su parte, fuentes de la familia han informado de que la noticia sobre la supuesta agresión sexual "no se ajusta a la realidad" y han pedido "respeto a su derecho a la intimidad". Asimismo, han señalado que "una vez más" apelan a la "ética y responsabilidad" de los medios de comunicación, como han hecho en "innumerables ocasiones" en el caso de Diana Quer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento