Educación.- Licitados los proyectos de ampliación de los IES Santa Bárbara y Martín Aldehuela de Málaga

  • La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha hecho pública en el Perfil del Contratante la licitación de los servicios de redacción de proyecto, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud para la ampliación y mejora de espacios para Formación Profesional de los Institutos de Educación Secundaria (IES) Martín Aldehuela y Santa Bárbara de Málaga capital.
Maestro, profesor, aula
Maestro, profesor, aula
JCCM - Archivo
Maestro, profesor, aula

Ambas licitaciones suman un presupuesto de 328.999,29 euros, según han precisado desde la Junta a través de un comunicado. En concreto, en el IES Martín Aldehuela, el contrato, con un importe de 191.000 euros, tiene por objeto la elaboración del proyecto para las obras de construcción de un nuevo edificio destinado a la Formación Profesional, en concreto para albergar el título de Técnico Superior en Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

Así, estas nuevas instalaciones dispondrán de dos aulas polivalentes, un aula técnica, un taller de instalaciones térmicas, un taller de instalaciones solares y una superficie exterior para instalaciones solares.

El edificio también contará con tres departamentos, zona de reprografía y conserjería, almacén, cuarto de limpieza y basura y sala de instalaciones, así como con aseos para alumnado.

Esta nueva edificación se ubicará en una zona sin uso existente en la misma parcela del centro y se conectará con las actuales con un porche o pasarela. En total, la nueva superficie construida superará los mil metros cuadrados.

Por su parte, en el IES Santa Bárbara, el contrato, con un importe de licitación de 137.999,29 euros, permitirá la redacción del proyecto para la creación de los espacios necesarios para impartir las enseñanzas profesionales en la familia de Sanidad que se ofrecen en el centro.

Esta ampliación se llevará a cabo en dos alas respecto al eje central del edificio existente y se realizará sobre porche, de manera que no se reduzca el espacio de patio en la planta baja y se obtenga, además, superficie de sombra.

Para el Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería se creará un aula polivalente y un laboratorio dental; para el Grado Medio de Emergencias Sanitarias se construirá un taller de enfermería y un aula de gestión de comunicaciones; para el Grado Superior de Documentación y Administración Sanitaria se dotará al centro de un aula polivalente, un aula de informática y un taller de documentación; para el Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico se construirá una nueva aula polivalente y para el Grado Superior de Prótesis Dentales se creará un laboratorio de prótesis de resina.

Asimismo, se construirán dos aulas de apoyo o desdoble para los Ciclos Formativos, se adecuará la instalación eléctrica del centro para aumentar la potencia y adaptarla a normativa y se realizarán adecuaciones interiores de algunas aulas existentes y una pintura general del centro, así como otras pequeñas reparaciones. En total, la superficie de nueva construcción será de 1.194 metros cuadrados.

Estas dos intervenciones forman parte del programa de actuaciones en Formación Profesional incluido en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento