Expertos en telecomunicaciones creen que los tres casos de leucemia son casualidad

  • Consideran que no hay relación alguna con las antenas de telefonía móvil y que los casos se hayan dado en el mismo centro es anecdótico.
  • El Ministerio de Industria comprobará las emisiones radioeléctricas en el barrio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Expertos en telecomunicaciones del Servicio de Asistencia Técnica e Información (SATI) aseguraron ayer a representantes del Colegio Juan Mena, de los padres de alumnos y del barrio del Cristo de la capital palentina que la aparición de tres casos de leucemia en el centro es una casualidad y que
no está relacionado de ninguna forma con la ubicación de dos antenas de telefonía móvil en las inmediaciones.

Así lo cercioraron en una reunión mantenida en la Alcaldía y en la que también participó el alcalde de la ciudad, Heliodoro Gallego, el concejal de Obras, Jesús Merino, y un representante del Ministerio de Industria.

Dos miembros del SATI -creado por la FEMP y la Asociación Española de Empresas de Telecomunicaciones- insistieron en que no existe ninguna relación causa efecto entre la exposición de los niños a campos radioeléctricos y sus enfermedades. De hecho, detallaron que la estación de telefonía funcionaba a una potencia muy por debajo de los máximas legales.

Este organismo se ha comprometido a acudir a una Asamblea Informativa del barrio del Cristo para explicar de nuevo estos planteamientos y, así, pueda regresar la tranquilidad al barrio.

El Ministerio de Industria pactó hacer un seguimiento de las antenas para comprobar que el corte del suministro eléctrico es permanente; y a efectuar controles de las emisiones radioeléctricas en el barrio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento