Prendas falsificadas intervenidas por la Guardia Civil
Prendas falsificadas intervenidas por la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre, cuando agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil observaron cómo uno de los puestos de venta ambulante del mercadillo de la localidad cacereña de Eljas "estaba ofreciendo gran cantidad de prendas de conocidas marcas comerciales, que pudieran ser falsas".

En ese momento, los agentes solicitaron al vendedor las facturas que acreditaran la legal procedencia del género vendido, pero este admitió que no tenía facturas o documentos de autorización que permitiera la venta de estos materiales.

Además, los agentes comprobaron que los objetos vendidos "ofrecían a simple vista dudas razonables acerca de su autenticidad", ya que si bien el aspecto exterior era similar al de las firmas comerciales, el etiquetado o las medidas de seguridad de los productos originales no coincidían con las existentes en los inspeccionados.

Con estos hechos, la Guardia Civil procedió a la detención del vendedor, un joven de 29 años y vecino de Moraleja, como supuesto autor de un delito relativo a la propiedad industrial, por vulnerar el derecho de marca.

En la actuación de la Guardia Civil se intervinieron un total de 639 prendas de reconocidas marcas comerciales, supuestamente falsas, valoradas en cerca de 4.000 euros, mientras que las diligencias instruidas, junto con el detenido y el género aprehendido, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Coria.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.