PP exige a Arantza Gracia que renuncie a las bolsas de empleo municipal tras publicarse las fechas de exámenes

  • El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Ignacio Senao, ha exigido este miércoles, 5 de diciembre, a la concejal de Zaragoza en Común, Arantza Gracia, que renuncie "de manera inmediata" a las tres bolsas de empleo en las que se había inscrito tras publicarse las fechas de exámenes.
José Ignacio Senao
José Ignacio Senao
EUROPA PRESS - Archivo
José Ignacio Senao

En una nota de prensa, el PP ha explicado que "acaban de hacerse públicas las fechas de las primeras pruebas y se celebrarán en este mes de diciembre", como ya adelantó este grupo municipal.

Senao ha indicado que fue el propio alcalde, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común, quien anunció que Gracia desistiría y ha lamentado que "sabiendo que los exámenes estaban convocados para este mismo año, mintieron a todo el mundo demostrando que el único empleo que preocupa a la responsable de empleo es el suyo propio".

En este sentido, ha insistido en que "podrán decir que es legal, pero no parece nada ético que un miembro del Gobierno de Zaragoza que además comparte partido con el consejero de Personal se presente como si nada a unas pruebas de selección para un puesto municipal".

El edil del PP ha advertido de que "si no renuncia y continúa, pondría en entredicho todo el proceso" ya que "incluso algunos componentes del tribunal se verían violentados por tener que examinar a quien es su actual jefa".

Por eso, ha confiado en que "hoy mismo rectifiquen en sus posiciones y anuncien que Aranzta Gracia no se presentará a las pruebas, como ya debería haber hecho cuando se conoció la noticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento