Coordinadora por Pensiones pide a grupos del Parlamento que incluyan en PGC compensaciones para las pensiones más bajas

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Cantabria por las Pensiones Públicas y Dignas ha pedido a los grupos del Parlamento regional que incluyan en los Presupuestos de Cantabria para 2019 compensaciones de las pensiones mínimas hasta equipararlas con el Salario Mínimo Interprofesional y otras ayudas para los pensionistas que menos cobran y las viudas.

Así lo ha reclamado este colectivo en un escrito que ha dirigido a la Mesa del Parlamento y a los portavoces de distintos grupos parlamentarios.

Además de compensaciones de las pensiones mínimas, ha solicitado la gratuidad de agua, gas, electricidad y teléfono para las pensiones inferiores al Salario Mínimo Interprofesional y del transporte público regionsl a aquellas que no lleguen a los 1.080 euros.

También, ha reclamado que se garantice el acceso a las residencias de la tercera edad, "con preferencia para las pensiones más bajas".

"Les hacemos llegar las siguientes reivindicaciones que sabemos que están en su mano. Pedimos que sean estudiadas y luego atendidas, teniendo en cuentas que son ayudas requeridas para los pensionistas peor tratados y sobre todo para las miles de viudas que son quienes soportan las mayores injusticias y desigualdades en materia de pensiones", ha señalado la Coordinadora en su escrito.

Aunque reconoce que puede haber "obstáculos" para que se dé una "respuesta positiva" a las reivindicaciones, ha recordado a los grupos "lo difícil" también que es "sobrevivir con pensiones de miseria". "La senda para conseguir lo que pedimos sabemos que será larga. Por ello, es muy imporante iniciar el camino de acabar con las injusticias que venimos denunciando", ha señalado.

La Coordinadora concluye su escrito pidiendo a los grupos parlamentarios que hagan "cuanto esté en sus manos para ir convirtiendo Cantabria en una tierra más justa y solidaria", empezando, para ello, por contemplar partidas presupuestarias encaminadas a satisfacer las reivindicaciones que ha planteado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento