El GOB libera un milano con un emisor de seguimiento GPS después de recuperarse de un disparo de caza

  • El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha liberado un ave milano con un emisor de seguimiento GPS -que transmite localizaciones cada hora mediante la red GSM de telefonía móvil- después de recuperarse en los Centros del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (Cofib) de un disparo con munición de caza.
Momento de liberación milano
Momento de liberación milano
GOB
Momento de liberación milano

Según ha informado el GOB en un comunicado, el servicio de GPS permite conocer el uso del territorio del milano, y además, facilitaría la localización del ejemplar si tuviera algún problema o muriera.

En este sentido, el GOB ha añadido que, actualmente, hay monitorizados más de 40 milanos en Mallorca con dichos dispositivos de seguimiento y ha indicado que la metodología forma parte del programa de recuperación del milano en Baleares, dirigido por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

MILANO

Según insiste el GOB, el milano es una las especies más amenazadas y está catalogada en peligro de extinción en Baleares y el conjunto del Estado y ha señalado que cuando se empezaron las actuaciones de conservación sobre esta especie, hace 18 años, quedaban en Mallorca menos de 10 parejas.

Al actuar "temprano", se ha conseguido invertir la tendencia aunque añaden desde el GOB que el ave "sigue en riesgo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento