Desmantelada una red que introducía inmigrantes vietnamitas y los explotaba en centros de manicura

  • La red había introducido a más de 730 personas de manera ilegal, que trabajaban de manera ilegal en centros de manicura.
Imagen del aeropuerto de Barcelona El Prat.
Imagen del aeropuerto de Barcelona El Prat.
EUROPA PRESS
Imagen del aeropuerto de Barcelona El Prat.

Treinta y siete personas han sido detenidas en una operación de la Policía Nacional con la participación de Europol en la que ha desarticulado una organización que introducía en España a ciudadanos vietnamitas que luego eran explotados en centros de manicura de toda España. Se estima que el número de personas víctimas de la organización asciende a más de 730.

El operativo que finalmente ha acabado con esta red ha incluído más de cien inspecciones en centros de manicura de la capital catalana, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, Murcia, Almería, Cádiz, Málaga, Huelva, Córdoba, San Sebastián y León. 

El método utilizado por el grupo era el uso fraudulento de los procedimientos de protección internacional y de menores extranjeros no acompañados iniciados en puestos fronterizos aéreos, como los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas y Barcelona El Prat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento