Desalojada de madrugada la acampada contra el fascismo ante el Ayuntamiento

  • La Policía Local de Granada ha desalojado entre las 2,50 y las 3,45 horas de este miércoles la acampada contra el fascismo que se mantenía desde la noche anterior en la plaza del Carmen, donde está el Ayuntamiento, en el centro de la capital granadina.
Plaza del Carmen, tras desalojo de concentración antifascista
Plaza del Carmen, tras desalojo de concentración antifascista
POLICÍA LOCAL DE GRANADA
Plaza del Carmen, tras desalojo de concentración antifascista

Según han informado fuentes de la Policía Local a Europa Press, el desalojo, que ha conllevado la identificación de algunos de los concentrados, se ha efectuado "sin altercados", y la plaza ha amanecido "totalmente limpia", después de que unas 60 personas, el pasado lunes por la tarde, acampara, tras una manifestación antifascista, en la plaza del Carmen y pernoctara allí en tiendas de campaña.

Tras esa primera noche, la Policía Local les trasladó este pasado martes al mediodía que no podían permanecer en esta ubicación, si bien la acampada continuó, sumándose alrededor de medio millar de personas a las 18,00 horas, cuando comenzó una asamblea, de la que, posteriormente, partió una nueva marcha que provocó, como el lunes, cortes de calles en el centro de la capital.

Esta manifestación no había sido comunicada, según estas mismas fuentes, que han incidido en que la Policía Local ha desalojado una "acampada ilegal como se había requerido anteriormente" a sus promotores, que, en concreto, fueron avisados de que debían de retirar tiendas de campaña y cartelería.

Un operativo de vigilancia "permanente" de la Policía Local se mantiene en la mañana de este miércoles en la plaza del Carmen para tratar de evitar que se vuelva a repetir la acampada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento