Ada Colau
La alcaldesa Ada Colau. BCOMÚ

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha formalizado este miércoles su candidatura a la alcaldía de Barcelona con BComú, y ha asegurado que el Gobierno municipal ha iniciado muchos proyectos que necesitan "culminarse" en un segundo mandato.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, la primera edil ha explicado que ahora empezará un proceso de primarias interno en BComú para escoger al cabeza de lista, un proceso que conllevará debate interno y que culminará con la presentación de la lista en marzo.

"Barcelona es una ciudad progresista que quiere políticas valientes de cambio", y ha apostado por llegar a acuerdos con las fuerzas de izquierdas, por lo que ha subrayado que no formaría gobierno con el PDeCAT ni con la candidatura del exprimer ministro francés Manuel Valls.

En relación al gran número de candidaturas que optarán a la alcaldía, Colau ha destacado que existen "muchas pugnas internas en el mundo independentista", y ha dicho que habrá que esperar para ver qué candidatos se acaban presentado tras la miríada, en sus palabras.

"Tengo la ilusión de presentarnos para lograr una mayoría más grande que la que conseguimos en las pasadas elecciones", y ha insistido en que quieren transmitir a la ciudadanía todo el trabajo que se ha hecho en el Ayuntamiento en este mandato.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.