La producción industrial sube un 1,5% en octubre en Extremadura

  • El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha subido un 1,5 por ciento en octubre en Extremadura con respecto al mismo mes de 2017.
Fábrica de cerveza
Fábrica de cerveza
CEDIDA
Fábrica de cerveza

La subida del 1,5 por ciento registrada en Extremadura en tasa internual es dos puntos inferior a la media del conjunto del país, donde el incremento ha sido del 3,6 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística.

En lo que va de año, la producción industrial ha subido un 4,2 por ciento en Extremadura, frente al 1,6 por ciento registrado en el conjunto nacional.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, la Producción Industrial (IPI) ha subido un 3,6 por ciento en octubre en relación al mismo mes de 2017, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el aumento interanual de octubre, el segundo más elevado del año junto con el de julio, la producción industrial regresa a tasas positivas después de haberse hundido un 3% en septiembre.

Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se incrementó un 0,8% respecto a octubre de 2017, tasa un punto superior a la registrada en septiembre.

En tasa mensual (octubre sobre septiembre), la producción industrial aumentó un 1,2% eliminando los efectos estacionales y de calendario, su mayor avance mensual desde febrero de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento