Le Pen y Bannon se reúnen el sábado con los aliados belgas de Puigdemont para impulsar un manifiesto antiinmigración

La líder ultraderechista Marine Le Pen, junto al exasesor de Donald Trump, Steve Bannon.
La líder ultraderechista Marine Le Pen, junto al exasesor de Donald Trump, Steve Bannon.
EFE
La líder ultraderechista Marine Le Pen, junto al exasesor de Donald Trump, Steve Bannon.

Los líderes de ultraderecha derecha Marine Le Pen y Steve Bannon, exdirector de campaña de Trump, realizarán un acto el sábado en el parlamento de Flandes junto con Vlaams Belang para impulsar una campaña antiinmigratoria del partido Nueva Alianza Flamenca (N-VA).

Tanto como Vlaams Belang como Nueva Alianza Flamenca han mostrado su apoyo a Puigdemont en su etapa de prófugo de la justicia en Bélgica. El primer partido, de ideologia de extrema derecha intentó impulsar sin éxito una moción para reconocer la independencia de Cataluña. El segundo llegó a meditar buscarle un hueco al expresident en las listas para las elecciones europeas.

El líder del primer partido, de ultraderecha, Tom Van Grieken, se ha llegado a manifestar en Twitter a favor de la independencia de Cataluña.

Esta reunión en la que participarán Le Pen y Bannon tratará sobre el Pacto Mundial para la Migración de la ONU, que busca establecer una migración segura, ordenada y regular. El Gobierno de Bélgica quiere que N-VA, socio mayoritario, apoye este acuerdo. Este partido se muestra contrario a este pacto y ha impulsado una campaña crítica contra él.

La iniciativa de Vlaams Belang se enmarca en una campaña llamada "Movimiento por la Europea de las naciones y de las libertades", que de momento ha logrado 68.000 firmas en una petición llamada "Stop Marrakech" contra este texto de la Organización de las Naciones Unidas, informó este martes la agencia Belga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento