Visita a las instalaciones de Airbus
Visita a las instalaciones de Airbus DFA

Los responsables de la empresa, con oficinas en Toulouse, han agradecido la propuesta y han subrayado el "gran trabajo" que las empresas aeronáuticos están haciendo en Álava, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

El diputado general ha destacado la importancia de conocer los planes de esta compañía aeronáutica "de primer nivel", que cuenta con empresas alavesas como proveedores. González ha propuesto a sus responsables que tengan en cuenta el Aeropuerto de Vitoria-Gasteiz "como uno de los centros de trabajo para apuestas venideras".

Además de la visita a las instalaciones de Airbus, la delegación alavesa -coordinada por la Cámara de Comercio de Álava- ha incluido la asistencia a la Cámara de Comercio de Occitania y a la Toulouse Bussiness School.

González ha afirmado que el modelo de formación dual que se imparte en este centro es "muy interesante", y ha señalado que algunas de las iniciativas implantadas en Toulouse "son extrapolables a Álava" y ayudarían a convertir el territorio "en un lugar más competitivo si cabe en esta área".

Consulta aquí más noticias de Álava.