Unas 400 personas se reúnen en una asamblea antifascista ante el Ayuntamiento tras un día de acampada

  • Unas 400 personas se reúnen desde las 18,00 horas en asamblea ante el Ayuntamiento de Granada, en la plaza del Carmen, en el centro de la capital granadina, donde un grupo de unos 60 participantes en la manifestación antisfascista de este pasado lunes ha pernoctado en tiendas de campaña, en una acampada que se ha mantenido durante la jornada.
Manifestación antifascista el 3 de diciembre
Manifestación antifascista el 3 de diciembre
TWITTER DE POLICÍA LOCAL DE GRANADA
Manifestación antifascista el 3 de diciembre

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Local, que han indicado que se mantiene un dispositivo junto con Policía Nacional después de que se comunicara a los acampados al mediodía que debían de levantar las tiendas, lo cual no ha sucedido, sin que haya hasta el momento orden para el desalojo.

La asamblea ha sido convocada para decidir futuras acciones por parte de colectivos antifascistas, que este pasado lunes reunieron a unas 4.000 personas en una manifestación, iniciada también en dicha plaza. La convocatoria fue difundida a través de redes sociales, y obligó al corte de varias calles del centro como Reyes Católicos o Camino de Ronda.

En un comunicado, el Sindicato Andaluz de Trabajadores ha mostrado su "solidaridad y apoyo" a lo que ha calificado como "iniciativa espontánea y popular de realizar una acampada permanente" en defensa de Andalucía, tras la "situación que se deriva de las elecciones celebradas el 2 de diciembre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento