Tráfico prevé 540.000 desplazamientos de vehículos durante el puente de la Constitución por las carreteras aragonesas

  • La Dirección General de Tráfico ha estimado que durante la Operación Especial de Tráfico 'Constitución-Inmaculada' se registrarán unos 540.000 desplazamientos. Esta operación se iniciará a las 15.00 horas de este miércoles, día 5 de diciembre, y concluirá a las 24.00 horas del domingo, 9 de noviembre.

Las festividades de ámbito nacional de la Constitución y la Inmaculada, junto con el fin de semana posterior, propiciará un importante movimiento de vehículos de largo y corto recorrido.

La salida de los grandes núcleos urbanos tendrá lugar en dos etapas, siendo la primera este miércoles 5 y jueves 6 de diciembre por el comienzo del "puente", mientras que la segunda comprenderá el viernes y sábado por inicio del fin de semana. El retorno se producirá durante los últimos días del fin de semana y principalmente centrado en el domingo 9 de diciembre.

Estos desplazamientos afectarán sobre todo a las carreteras cuyosdestinos predominantes son las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno, las zonas turísticas de descanso y las de segundas residencias, así como también los accesos a las grandes zonas comerciales.

Por ello, la DGT ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, con el fin de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la Operación Especial Puente de la 'Constitución-Inmaculada 2018', serán paralizadas todas aquellas obras que se llevan a cabo en la red viaria española, que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, los días y horas siguientes: desde las 13.00 horas del martes 5 de diciembre, hasta las 24.00 horas del miércoles 6 de diciembre, y desde las 13.00 horas del jueves 7 de diciembre, hasta las 24.00 horas del domingo 9 de diciembre.

En la comunidad autónoma aragonesa se ha prohibido la circulación de los transportes en régimen especial (vehículos que precisan autorización complementaria de circulación) y vehículos que transportan mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, grúa de elevación, en las fechas y horas indicadas: jueves 6, sábado 8 y domingo 9 de diciembre, de 8.00 a 24.00 horas, y miércoles 5 y viernes 7 de diciembre, de 16.00 a 24.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento