El Ayuntamiento pone en marcha un dispositivo especial de movilidad para la celebración de la Maratón

  • El Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, con motivo de la Zúrich Maratón de Málaga 2018, que se celebrará el próximo domingo, 9 de diciembre, ha puesto en marcha un dispositivo especial que incluye una serie de recomendaciones de interés para los ciudadanos, ya que se producirán diferentes afectaciones al tráfico rodado y a la movilidad en general.
Maratón
Maratón
EUROPA PRESS - Archivo
Maratón

La salida tendrá lugar a las 08.30 horas desde el paseo del Parque, a la altura del Ayuntamiento, siendo la meta también en el mismo lugar, han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Asimismo, han precisado que para la realización de los trabajos necesarios para la instalación de la salida y la meta en el Paseo del Parque, será necesario el corte del mismo desde las 20.00 horas del sábado día 8 hasta la finalización de los trabajos de desmontaje, en la tarde-noche del domingo 9 de diciembre.

De igual modo, por motivos de seguridad para los corredores, así como para un desarrollo satisfactorio de la prueba deportiva, se prohibirá

el estacionamiento en todo el recorrido con paneles de información.

También para el buen funcionamiento de la prueba y para facilitar la salida y entrada de vehículos en determinadas barriadas en las calles que a continuación se relacionan se delimitarán con conos los distintos carriles de circulación, para diferenciar los que son para los corredores y los que son para los vehículos.

Han recordado, además, que queda totalmente prohibida la invasión de los mencionados conos e invadir el carril delimitado por ellos. Por ello se ha pedido a los ciudadanos que atiendan en todo momento las indicaciones de la Policía Local, Protección Civil y los auxiliares de la carrera.

De igual forma, en el circuito habrá vallas delimitadoras para prohibir el acceso a determinadas calles, por lo que queda totalmente prohibido el acceso a las mismas, ya que se invadiría el circuito poniendo en grave peligro a los corredores.

Durante el paso de los corredores, no se podrá circular con vehículos en las zonas que a continuación se citan. Se recuerda, además, que el horario que se muestra es orientativo, por lo que puede variar en varios minutos por causas ajenas a la organización de la carrera.

ZONAS PEATONALES

Por otro lado, en caso de sufrir alguna urgencia que implique tener que desplazarse por alguna de las calles del itinerario de la carrera se solicita se dé conocimiento a la Policía Local al teléfono 092 para ser auxiliado o informado por una unidad policial.

Parte de la prueba transcurre por la zona peatonal del Centro Histórico. Para que ésta transcurra con normalidad, los corredores tendrán preferencia sobre los demás usuarios de la vía, por lo que queda prohibido el paso peatonal, por seguridad de los corredores y de los demás usuarios, en el recorrido que se encuentre vallado.

En aquellas calles que no se encuentren valladas y que sean paso de la carrera se recomienda evitar el paso transversal y atender a las indicaciones de Policía Local, Protección Civil o los auxiliares de la prueba.

APARCAMIENTO

Asimismo, durante el transcurso de la prueba se verán afectados, con dificultades para las entradas y salidas, los aparcamientos públicos situados en Tejón y Rodríguez, Cruz de Humilladero y Muelle Uno.

También quedan afectados los vados permanentes y aparcamientos privados de las calles por las que transcurre la carrera, con especial atención los situados en las calles Postigo de los Abades, Císter, Molina Lario, Echegaray, Salinas y Granados.

Por último, han recordado que también se verán afectadas las paradas de taxis situadas en la plaza de la Marina, calle Cortina del Muelle, calle Duque de la Victoria, calle Cruz del Molinillo, calle Álamos y calle Maestranza. También quedarán afectadas las paradas de coches de caballos de la plaza de la Marina, paseo de los Curas y Cortina del Muelle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento