El Casal Solleric inaugura una exposición que combina piezas de Art Brut con obras hechas por personas con discapacidad

  • El Casal Solleric inaugurará el miércoles la exposición 'En versión original', que combina una selección de piezas de Art Brut con obras realizadas para personas con una discapacidad mental que surgieron de un taller impulsado por el Solleric.
El Casal Solleric inaugura la exposición 'En versión original'
El Casal Solleric inaugura la exposición 'En versión original'
CORT
El Casal Solleric inaugura la exposición 'En versión original'

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, la muestra permanecerá en el Espacio Entrèsol hasta el próximo 6 de enero.

Por su parte, el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Històrica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que "las artes visuales sirven como herramienta para la reflexión y de utilidad para la mejora del día a día de estas personas, para ayudar a desestigmatizar su enfermedad a nivel social".

Dentro de las líneas programativas del Casal, se encuentra la realización de talleres socioeducativos con colectivos diversos. En el caso de esta exposición, coordinada y comisariada por Assun Clar, se ha trabajado de forma colaborativa en el ámbito de la salud mental.

TALLER

La artista terapeuta Carmen Santiago ha conducido el taller con el apoyo de monitores de las Unidades Comunitarias de Rehabilitación de Palma y con la colaboración de los responsables de este dispositivo de salud mental y del Hospital Psiquiátrico.

En el taller han participado una quincena de personas con discapacidades mentales, que realizan las piezas que se pueden ver en el Solleric, con el objetivo de que las prácticas artísticas se conviertan en una herramienta de reflexión que sea de utilidad para la mejora del día a día de estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento