Psentación del libro 'Izaskun Arrueren urratsen atzetik'
Psentación del libro 'Izaskun Arrueren urratsen atzetik' DFA

La publicación analiza la época en la que Arrue comenzó a impulsar la euskaldunización en Vitoria y en el resto del territorio alavés, según ha informado la Diputación Foral en un comunicado.

'Izaskun Arrueren urratsen atzetik', un volumen de 120 páginas con fotografías a color, se venderá en las librerías por doce euros.

Partiendo de la figura de Izaskun Arrue, el autor del libro repasa la historia del euskera en Álava durante las últimas décadas, a través de figuras como Pilar Landaburu, Andoni Perez Cuadrado, Isabel López de Uralde, Pedro Anitua, Ramón Narbaiza o Juan Enekotegi.

Arrue comenzó a impartir clases de euskera a un pequeño grupo de niños de Álava el 4 de diciembre de 1963, en la que fue una de las primeras acciones registradas en Vitoria-Gasteiz a favor del euskera de la época.

Su trabajo fue uno de los gérmenes del movimiento de recuperación de esta lengua en la ciudad y el territorio, tras la iniciativa emprendida por las personas que comenzaron a aprender euskera antes de la guerra.

Consulta aquí más noticias de Álava.