Podemos pide la declaración de 'Bien de Interés Cultural' para Can Ribes

  • El Área de Cultura de Podemos, en colaboración con Podemos Palma, ha solicitado formalmente a la Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Consell la incoación del procedimiento de declaración de 'Bien de Interés Cultural' (BIC) para la antigua fábrica textil de Can Ribas.
Podemos pide la declaración de Bien de Interés Cultural de Can Ribes
Podemos pide la declaración de Bien de Interés Cultural de Can Ribes
PODEMOS
Podemos pide la declaración de Bien de Interés Cultural de Can Ribes

Según ha informado el partido en un comunicado, la antigua fábrica de Can Ribas es testimonio de la actividad industrial que existió en el barrio de La Soledad de Palma y en Mallorca en general y constituye uno de los ejemplos arquitectónicos que quedan de aquella época (1873-1960).

"Hacemos esta reclamación a través de las competencias que nos da la ley de Patrimonio Histórico de las Islas. Desde Podemos defendemos que Can Ribas sea un centro vivido y utilizado por la gente", señala la nota.

Asimismo, desde Podemos quieren que sean los vecinos del barrio los que puedan decidir el tipo de uso que se quiere dar a este espacio y que cualquier modificación del edificio esté previamente autorizada por la Comisión Insular de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento