Vox recula y ahora dice que el "muro infranqueable" que promete en Melilla y Ceuta es "una metáfora"

Un tramo de la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos, en una imagen de archivo.
Un tramo de la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos, en una imagen de archivo.
EFE
Un tramo de la valla fronteriza de Ceuta con Marruecos, en una imagen de archivo.

Vox ha afirmado este martes que el "muro infranqueable" que promete "levantar" en Melilla y Ceuta y que está incluido como una de las medidas de su programa electoral "no es una cosa directamente tangible o palpable" sino que "es como una especie de metáfora".

En declaraciones a los periodistas, el coordinador de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, se ha referido así a la medida número 26, que dice: "Fortalecer nuestras fronteras. Levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla. Dar a policías y FF.AA. todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar nuestras fronteras con total eficacia, junto con el amparo legal correspondiente".

"Es como una especie de metáfora que se utiliza como para decir que vamos a elaborar algo en el cual hay una frontera que sea eficaz, y una frontera eficaz es que no nos pasen sanitariamente todo lo que quieran de Marruecos, a tener 2.200 partos al año que va en detrimento de los demás", ha aclarado el responsable de Vox en Melilla sobre el "muro infranqueable".

Sobre la frontera entre España y Marruecos en Melilla, Delgado Aboy ha dicho que su partido "es tajante" en cuanto a que no se puede tener "una frontera abierta para el que venga delinquir, el que venga a estar por la calle tirado, el que venga a robar, el que venga a generar inestabilidad e inseguridad, etc.".

Y ha agregado: "El inmigrante que venga con una legalidad, ese inmigrante será admitido. El inmigrante ilegal no será admitido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento