La policía nacional detiene a dos personas que se dedicaban a robar pomos de puertas

  • Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Avilés, han procedido a la detención de dos personas, que responden a las iniciales de J.M.H.R. Y R.G.L., y a la identificación de otras dos, por un delito continuado contra la propiedad.

Según ha confirmado la Policía Nacional este martes a través de nota de prensa, los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando se detecta un importante aumento de delitos de hurto en numerosos edificios de la localidad de Avilés. Los detenidos desmontaban todos los pomos de las puertas y embecelledores de cierres, cancelas y verjas de las fincas. Los detenidos solían Actuar de noche en los portales de las viviendas y en una sola jornada podían llegar a actuar en distintos barrios de la ciudad.

La comisión de esta modalidad delictiva reporta pocos beneficios al autor del hecho, pero causa importantes perjuicios al propietario de la vivienda. Los ladrones empleaban distintas herramientas como destornilladores, llaves allen, alicates o llaves inglesas, para poder sustraer todos los objetos de latón que encontrasen a su alcance. Las actividades llevadas a cabo por este grupo organizado estaban generando graves problemas para las comunidades de vecinos afectadas, que en numerosas ocasiones veían inutilizadas las puertas de acceso a las fincas por carecer de pomos.

Una vez cometido el robo, los delincuentes colocaban el material en distintos puntos de compraventa repartidos por toda la geografía del Principado, llegando a realizar ventas cuya cantidad final superaba los trescientos kilos de peso.

A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Tras ser oídos en declaración policial, quedaron en libertad, remitiendo los atestados a la Autoridad Judicial quien está analizando todas las pruebas reunidas a lo largo de la compleja investigación que ha tenido a los funcionarios de Policía Judicial trabajando en el caso durante los últimos seis meses.

Los cuatro investigados habían constituido, en la actualidad, un Grupo tremendamente activo en la comisión de pequeños hurtos y otros delitos contra la propiedad en la ciudad en lo que va de año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento