Comienza la cuenta atrás de las 'Campanadas Canarias' en la Puerta del Sol

  • La cuenta atrás de las 'Campanadas Canarias' ha comenzado con el lanzamiento de la página web www.canariasdalacampanada.com, que ofrecerá toda la información, acciones y novedades de esta iniciativa que hará que el reloj de la Puerta del Sol se atrase una hora para celebrar el fin de año también con el archipiélago.
Web de la campaña
Web de la campaña
CEDIDA
Web de la campaña

La página, además, cuenta con un reloj virtual que muestra el tiempo que queda para llegar al momento en el que se producirán las 'Campanadas Canarias' y testimonios de ciudadanos de todo el mundo que han enviado vídeos para explicar por qué vivirán la entrada del nuevo año con la hora de las islas.

Bajo el epígrafe 'Mi Campanada por...', cincuenta personas ya han enviado la razón para sincronizar su reloj con el huso horario canario y por qué la han elegido. Entre las que destacan en encuentra "el respeto a la diferencia", "la segunda oportunidad", "el amor", "la integración" o "un mundo sin fronteras". Entre otros testimonios, Silvia Lázaro, invidente, da su campanada "por el sonido"; Hans Vara del Rey, emprendedor afectado por la crisis, da una campanada "por la segunda oportunidad"; y Minerva López da su campanada "para acabar con el maltrato".

Quien lo desee podrá enviar a través del correo contacto@canariasdalacampanada.com su propia campanada en forma de vídeo o fotografía. Algunos de estos mensajes se proyectarán con las Campanadas la noche del 31 de diciembre.

ESTRUCTURA DE LA WEB.

La web consta de cinco secciones diferentes: 'Canarias da la Campanada', que recoge el concepto de esta histórica iniciativa; Actualidad, que irá publicando todas las noticias e informaciones al respecto; Galería de vídeos, 'Mi Campanada por', en la que se irán mostrando las campanadas que ciudadanos de todo el mundo han comenzado a enviar a propia web; y Repercusiones, que dará a conocer todo el impacto mediático de la actualidad que genera esta acción.

Bajo el lema 'Islas Canarias: Una hora menos es más', el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, anunciaba el pasado 5 de octubre que el reloj de la Puerta del Sol dará este 2018 las campanadas dos veces. Una, con la hora peninsular, y otra con la canaria.

"El archipiélago se convertirá en el gran protagonista de esta Nochevieja, mostrando la riqueza y diversidad que ofrecen cada una con sus propias singularidades: sus islas, patrimonio, cultura, gastronomía y, obviamente, su clima, el mejor del mundo", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento