Ayuntamiento valora el descenso y pone en valor las iniciativas municipales para creación de empleo

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha indicado que el desempleo registrado en la ciudad en noviembre ha bajado de la barrera de las 70.000 personas y ha puesto en valor las iniciativas municipales desarrolladas para impulsar la creación de empleo en la capital.

En concreto, indica en un comunicado que, tras descender un 1,7 por ciento con respecto a octubre (1.204 personas), el número de inscritos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la capital ascendía a 69.615, la cifra más reducida desde agosto de 2009, cuando eran 68.407.

En el último año, según consta en las series estadísticas del SAE, el paro en Sevilla ha descendido en 4.554 desempleados y desempleadas, el 6,14 por ciento. Y desde las elecciones municipales de mayo de 2015, la bajada ha sido del 18,76 por ciento, un porcentaje equivalente a 16.079 sevillanos menos en las listas del SAE, añade.

Del número total de desempleados en noviembre de este año, 40.975 eran mujeres y 28.640 hombres, con retrocesos con respecto a octubre del 1,62 por ciento y el 1,8 por ciento, respectivamente, y del 3,85 y un 9,22 por ciento en el último año.

Al respecto, el delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento, Juan Manuel Flores, ha destacado que ese descenso paulatino del desempleo "evidencia que la recuperación económica" en la ciudad se está trasladando a la creación de puestos de trabajo y, "sin duda, las iniciativas de impulso a la economía y los programas laborales puestos en marcha a lo largo de los últimos tres años por parte del gobierno local han contribuido a reducir las listas del desempleo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento