La Sinfónica de Navarra es una habitual de la cita tafallesa: esta es su tercera actuación en el evento, siempre a la vera de solistas internacionales. En sus anteriores intervenciones en Tubala Brass Week, la OSN ha acompañado al valenciano Luis González y a la noruega Tine Thing, ambos trompetistas con una amplia carrera a sus espaldas, según ha informado la Fundación Baluarte.

La agrupación, con Manuel Hernández-Silva al frente, interpretará un programa compuesto por dos piezas. La primera parte del concierto la integra el Concierto para trompeta y orquesta del compositor Daniel Schnyder, "una propuesta fresca y dinámica que se recrea en sonoridades jazzísticas y en la que brillará la trompeta de Manuel Blanco".

Durante la segunda parte del recital se escuchará la Sinfonía nº5 de Dmitri Shostakovich, "una extraordinaria creación sinfónica de texturas sencillas y estructuras musicales claras y equilibradas, que contará con la participación de la orquesta del Conservatorio Superior de Música de Navarra", ha añadido la Fundación.

Después de la actuación de la Sinfónica de Navarra, quedarán dos conciertos más del festival: el ofrecido por las corales tafallesas y el concierto de clausura a cargo del septeto británico Septura, a las 20 horas en el Centro Kulturgunea. Las entradas para todos los espectáculos están a la venta tanto en la web del ayuntamiento de la localidad como en la del festival (tubalabrassweek.com).

Consulta aquí más noticias de Navarra.