Metrovalencia y EMT recrean el simulacro de una colisión entre un autobús y un tranvía

  • Metrovalencia ha realizado esta madrugada un simulacro de colisión de una unidad de tranvía y un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València en el ramal de acceso a los talleres de Naranjos en la calle Ingeniero Fausto Elino s/n, justo en medio de la calzada.
Simulacro de la colisión entre el tranvía y el bus
Simulacro de la colisión entre el tranvía y el bus
GVA
Simulacro de la colisión entre el tranvía y el bus

Más de 50 personas han participado en el desarrollo de este simulacro en un enclave estratégico de la red de tranvía, detalla Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en un comunicado.

La operación ha dado comienzo en torno a las 00.30 horas, cuando el último tranvía -que finaliza su servicio en los talleres de Naranjos- circulaba por la calle Ingeniero Fausto Elio a la altura del acceso a los talleres.

Mientras la unidad realizaba correctamente su giro de entrada a las instalaciones, debido a un fallo semafórico mientras cruzaba la calzada, se ha producido una colisión con un autobús de la EMT.

La simulación de accidente ha tenido como consecuencia el descarrilamiento de la unidad de tranvía, por lo que ha sido necesaria la evacuación de los viajeros de los dos vehículos y el excarcelamiento del conductor del autobús.

Seguidamente se han activado los protocolos establecidos para informar del siniestro y actuar en consecuencia, en coordinación con el resto de entidades que prestan ayuda y socorro en este tipo de situaciones.

VALORACIÓN POSITIVA

El simulacro ha finalizado sobre la 1.30, con una primera valoración positiva por parte de los efectivos, antes de analizar la operación en profundidad en los próximos días para sacar conclusiones.

En el dispositivo han intervenido agentes de las dos empresas públicas junto a efectivos de bomberos y Policía Nacional y Local de València, así como de la Generalitat, Protección Civil y Emergencias.

El ejercicio, organizado por el departamento de Seguridad de FGV, tiene un triple objetivo: comprobar los protocolos de actuación del Plan de Autoprotección de Metrovalencia; facilitar que los colectivos implicados en la resolución de incidencias se familiaricen con las instalaciones y equipamientos de seguridad y verificar la eficacia en la coordinación ante una situación de supuesta emergencia.

Junto con el personal de FGV y de la EMT, en el acto han intervenido efectivos de bomberos del Ayuntamiento de València, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de Valencia, así como policías locales, nacionales y de la Generalitat, vigilantes de seguridad y efectivos de Protección Civil.

La jefatura de Seguridad de Metrovalencia organiza periódicamente visitas a las instalaciones y prácticas de simulación de incendios en distintos tramos de la red,. En ellas participan tanto agentes de Ferrocarrils como de instituciones y entidades, con el objetivo de que se familiaricen con las instalaciones y equipos de seguridad en situaciones de situaciones de supuesta emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento