Alcalá de Guadaíra da la bienvenida este miércoles a la Navidad con una gran fiesta en la plaza de la Almazara

  • El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra dará un año más a bienvenida a la Navidad este miércoles con la celebración de una tarde de fiesta en la Plaza de la Almazara, donde se dará paso al encendido del alumbrado con el gran árbol navideño de 15 metros de altura y con 47.000 lámparas LED instalado en esta céntrica plaza de la ciudad, al que se suman 134 arcos, 49 árboles y palmeras, así como más de 690.900 microlámparas repartidas en 38 calles de la localidad.
Cartel de la fiesta de encendido de Navidad de Alcalá de Guadaíra
Cartel de la fiesta de encendido de Navidad de Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Cartel de la fiesta de encendido de Navidad de Alcalá de Guadaíra

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la jornada festiva organizada por la delegación de Fiestas Mayores dará comienzo a las 18,00 horas con la llegada del pasacalles de la Banda Nuestra Señora del Águila, para continuar con la actuación del Coro del CEIP Manuel Alonso. Personajes navideños e infantiles se pasearán por la Almazara y realizarán diversas actuaciones antes del encendido del alumbrado, previsto a las 19,30 horas.

La llegada de la Navidad a Alcalá prevé una tarde mágica en la que no faltará una degustación de productos navideños por gentileza de una marca comercial y reparto de golosinas para los más pequeños, que culminará con la actuación en directo del grupo 'Radio Soul Christmas'.

En la antesala del Ayuntamiento se ha instalado el nacimiento municipal con un horario de visitas de 10,00 a 14,00 horas de lunes a viernes. Tras la inauguración este martes, estará abierto al público hasta el día 5 de enero.

Desde la delegación de Fiestas Mayores se han organizado otras actividades a lo largo del mes de diciembre, como la tradicional Zambomba Flamenco Navideña que en esta edición se llevará al escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el 15 de diciembre a partir de las 20,00 horas. Las Carlotas y su grupo pondrán la banda sonora a la Navidad de Alcalá. La entrada, por invitación, se recogerán en la Casa de la Cultura hasta completar aforo.

El flamenco continuará el día 20 de diciembre a partir de las 19,00 horas en la Plazuela con Flasmob Navidad 2018. La bailaora Eli Jara, reunirá a más de 250 niños de distintos colegios e institutos de la localidad para realizar el I Flasmob de Navidad.

Posteriormente, el 21 de diciembre a partir de las 19,00 horas tendrá lugar en la Plazuela el Certamen de Coros 'Alcalá canta a la Navidad', con la actuación de varios coros locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento