Medio centenar de personas de movimientos asociativos celebra el Día de los Voluntarios

  • Medio centenar de personas con responsabilidades en asociaciones y otros colectivos de carácter social se han dado cita este martes en la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada para conmemorar el Día Internacional de los Voluntarios, que se celebra cada año el 5 de diciembre.
Acto por el Día de los Voluntarios
Acto por el Día de los Voluntarios
JUNTA
Acto por el Día de los Voluntarios

En una nota de prensa tras el acto, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha recordado el lema de este año 'A tu alcance' y se ha referido a la nueva Ley Andaluza de Voluntariado, como "un buen ejemplo de trabajo bien hecho, que garantiza la coordinación entre la sociedad civil organizada, sus instituciones y sus agentes económicos y sociales".

El perfil de la persona voluntaria en la provincia de Granada es el de una mujer que dedica parte de su tiempo a ayudar a personas especialmente vulnerables: mayores en situación de dependencia, menores, y personas con problemas de adicciones, ha explicado Almagro, que ha asistido al acto junto a la coordinadora provincial de Voluntariado, Lydia Medina, y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Granada, José Vacas.

Por su parte, el presidente de la Plataforma de Voluntariado de Granada ha destacado "la labor de miles de personas que en toda la provincia granadina hacen del voluntariado una opción a su alcance".

El acto ha tenido su colofón con la lectura del manifiesto del Día Internacional de los Voluntarios, a cargo de tres mujeres voluntarias, y cuyo texto recoge que "la fuerza de la solidaridad genera verdadera riqueza. Garantiza la transformación de realidades y es antídoto contra la injusticia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento