El Instituto Antonio Trueba de Barakaldo cierra este martes, tras 53 años, y se demolerá para construir un centro nuevo

  • BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

El Instituto Antonio Trueba de Barakaldo (Bizkaia) cerrará sus puertas este martes, 4 de diciembre, tras 53 años de actividad, tras la decisión del Departamento de Educación del Gobierno Vasco de acometer su demolición y crear un nuevo centro, ante la "reparación muy exhaustiva" que requiere el centro educativo.

La dirección del centro ha comunicado a los alumnos que, como consecuencia de los estudios realizados sobre la viabilidad del edificio que acoge el Instituto Antonio Trueba desde el curso 1965-1966, se ha comprobado que el inmueble necesita "una reparación muy exhaustiva", lo que ha llevado al Departamento de Educación a "considerar la demolición y creación de un nuevo centro".

Debido a la "premura de esta decisión", es necesario buscar "soluciones rápidas" a la situación académica del centro, ha indicado desde el grupo directivo, para explicar que el Departamento de Educación ha decidido que los alumnos "abandonen hoy" el edificio y se reubiquen provisionalmente en Artazu Goikoa. "Hoy es nuestro último día en este viejo edificio y el alumnado tendrá que llevarse hoy todos sus materiales", ha añadido.

En el comunicado, la dirección ha señalado que el Departamento de Educación "ha considerado que es lo mejor para toda la comunidad escolar", y ha anunciado que este miércoles no habrá clase y a partir del lunes comenzará la actividad en la nueva ubicación.

El traslado se realizará en autobús y este "gran cambio" solo afecta a los grupos de ESO, ya que el bachiller continuará con su actividad normal en el edificio de Minas.

Este mismo martes, a las 18.00 horas, se celebrará una reunión informativa con la presencia de la delegada de Educación de Bizkaia, en el salón de actos del IEFPS Nicolás Larburu.

Sobre el horario del próximo lunes, 10 de diciembre, el alumnado deberá coger el autobús en la Avenida Altos Hornos de Bizkaia (trasera del campo de fútbol de Lasesarre) a las 8.20 horas para trasladarse a Artazu Goikoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento