40.000 vecinos del Aljarafe, sin luz por el incendio de una subestación

De Bollullos, Palomares, Bormujos y Mairena. Una excavadora cortó una línea de media tensión y originó un cortocircuito.

Unos 40.000 vecinos del Aljarafe y varias empresas del Parque Industrial PISA se quedaron ayer sin luz. «Durante dos horas no hemos podido usar los teléfonos, ni enviar faxes, ni comunicarnos con ninguno de nuestros clientes», se queja Pilar, empresaria del sector textil. En la imprenta J. de Haro Artes Gráficas se estropearon los carteles y folletos que en ese momento producían y la maquinaria se desconfiguró.

El corte de suministro afectó a 10.000 clientes de cinco municipios del área metropolitana de Sevilla: Bollullos de la Mitación, Bormujos, Palomares, Tomares y Mairena, donde está ubicado el Parque PISA, con unas 700 empresas.

Una columna de humo

Una excavadora que llevaba a cabo trabajos de canalización en la carretera de Mairena a Bormujos, a la altura del polideportivo, provocó el corte de luz. La máquina «cortó de golpe», según Sevillana, una línea de media tensión, lo que generó un cortocircuito en la subestación eléctrica de Pisa.

Los hechos ocurrieron antes de las diez de la mañana. Varios ciudadanos alertaron al 112 de una gran columna de humo que salía de esta zona. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil y efectivos de cuatro parques de Bomberos para extinguir las llamas.

Sevillana Endesa dice que unos 3.000 clientes recuperaron la electricidad a los 15 minutos de ocurrir el incidente y a la hora sólo quedaban unos 3.000 afectados.

Rotura de una tubería de gas

Agentes de la Policía Local tuvieron que cortar ayer el tráfico sobre las doce del mediodía en la calle Gregor J. Méndel, de la Isla de la Cartuja, debido a la rotura de una tubería de gas. Un operario que trabajaba en la zona provocó el incidente, en el que no resultó ninguna persona herida. Al lugar donde se produjo el incidente se trasladaron técnicos de Gas Natural para arreglar la avería, así como los Bomberos. El corte de tráfico en la zona duró hasta primeras horas de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento