Fernández acusa a la Junta de "aniquilar" al colectivo de autónomos

  • El secretario de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha calificado de "auténtica vergüenza" el trato dispensado por la Junta al colectivo de autónomos, tras comprobar una pérdida de 572 efectivos en el mes de noviembre, y por ello ha acusado a los dirigentes 'populares' de "aniquilar" lo que considera un pilar fundamental de la economía regional.
Pablo Fernández, en Valladolid.
Pablo Fernández, en Valladolid.
EUROPA PRESS
Pablo Fernández, en Valladolid.

En su análisis de los últimos datos del paro, el portavoz de la formación morada, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha lamentado que Castilla y León vuelva a encabezar la lista de CC.AA con mayor pérdida de autónomos, "un mes más", y "ello a pesar de encontrarnos en una región muy poco industrial en la que, por ello, habría que impulsar medidas a su favor desde las administraciones públicas".

Sin embargo, Fernández ha denunciado públicamente que en el último año, entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018, Castilla y León ha perdido un total de 2.028 autónomos. "Es verdaderamente abyecto que el PP, mes tras mes, esté dando mazazos a los autónomos", lamenta el político.

Fernández también ha censurado el "problema estructural" existente en las políticas del Partido Popular que, según sostiene, y en tal sentido ha puesto como ejemplo la caída de la afiliación a la Seguridad Social, con 9.807 afiliados menos, "lo que significa que se está destruyendo empleo y el que pequeñísimo que se crea es de tal precariedad que obliga a los ciudadanos de esta Comunidad a marcharse a otros territorios".

Ante ello, el máximo responsable regional de la formación morada ha lanzado un claro mensaje: "¡El PP no puede gobernar ni un día más en Castilla y León!"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento