Podemos Asturias cree que la "corrupción" y la abstención del PSOE ante Rajoy "desmovilizó" a votantes andaluces

  • El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Enrique López, se ha mostrado este martes preocupado porque un partido como Vox, que es "una fuerza de extrema derecha, racista y machista" haya entrado en las instituciones al conseguir doce diputados en las últimas elecciones andaluzas.
Enrique López.
Enrique López.
EUROPA PRESS.
Enrique López.

A preguntas de los periodistas sobre los resultados de esos comicios, López ha apuntado a factores que considera que han contribuido a los números finales.

"En Andalucía hay un PSOE que gobernó con Ciudadanos más de tres años y medio, que está lastrado por la corrupción con dos expresidentes encausados y con una Susana Díaz que fue la adalid de la defenestración de Pedro Sánchez y de la abstención de los sociailistas para que gobernara Mariano Rajoy", ha explicado. Todo ello, según López, ha servido para que la población se "desmovilizase" y haya traído la "sobrerrepresentación" de quienes sí acudieron a votar.

Aunque Enrique López considera que en Asturias, donde también gobierna el PSOE desde hace años,

hay "situaciones parecidas" a las de Andalucía, cree que también hay diferencias y que en las próximas elecciones sumarán más en el Principado las fuerzas "de cambio y progreso".

El portavoz de IU, Gaspar Llamazares, también ha mostrado su preocupación por el resultado de Vox. "Defenderemos con uñas y dientes los derechos constitucionales y las libertades ante los vientos autoritarios y reaccionarios", ha dicho.

Tanto López como Llamazares se han pronunciado en estos términos en declaraciones a los periodistas, tras la Junta de Portavoces. Quien no ha querido opinar ha sido el portavoz del PSOE en el parlamento asturiano, Marcelino Marcos Líndez.

"No voy a dar opinión porque la dirección del partido se reúne el miércoles y seguro que el secretario general dará una opinión", ha contestado al ser preguntado por el resultado de Vox. "De todo lo que tiene que ver con elecciones en Andalucía me voy a remitir a la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional", ha zanjado ante la insistencia de los periodistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento