Santander aprueba las nuevas bonificaciones en el TUS y el IMD y la teleasistencia gratuita universal

  • La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado este martes las nuevas bonificaciones para desempleados de larga duración que se implantarán el próximo año en el transporte urbano (TUS) y el Instituto Municipal de Deportes, así como la universalización de la teleasistencia gratuita.

Se trata del último trámite administrativo para la entrada en vigor de estas medidas impulsadas por el equipo de gobierno municipal del PP en el marco de las rebajas fiscales para 2019, con las que se busca apoyar a los colectivos más vulnerables, ha explicado en nota de prensa la concejala de Economía y Hacienda, Ana González Pescador.

En concreto, los cambios aprobados en el servicio de teleasistencia conllevan que a partir del 1 de enero de 2019 "todos los usuarios recibirán gratis este servicio".

En la actualidad, ya disfrutan de la gratuidad más de 1.200 usuarios (los que tienen ingresos por debajo de 1,5 veces el IPREM), a los que se sumarán otros cerca de 900 mayores que actualmente tienen bonificado en parte esta prestación (con bonificaciones de entre el 10 % y el 50 % en función de sus ingresos), así como los nuevos usuarios que se incorporen al servicio.

TUS Y IMD

Entre los acuerdos adoptados este martes por la Junta de Gobierno Local se encuentran también las nuevas medidas de apoyo a desempleados en servicios como el TUS y el IMD.

En el caso del TUS, a partir de enero se implanta una nueva tarjeta gratuita para santanderinos que lleven más de un año en paro. Deberá renovarse semestralmente, aportando certificado del Servicio Cántabro de Empleo que acredite la condición de desempleado durante un año o más.

Los desempleados de larga duración se sumarán así al resto de colectivos que ya viajan gratis en el TUS (niños hasta 7 años, familias numerosas, mayores de 65 años con ingresos inferiores a 1,5 veces el IPREM y personas con discapacidad igual o superior al 65 %) y al resto de usuarios que cuentan con descuentos y bonificaciones en el servicio municipal de transportes urbanos.

Por lo que respecta al IMD, las personas que lleven más de un año en paro tendrán descuentos del 50% en el abono de instalaciones del IMD y escuelas deportivas.

Junto a todas estas medidas también se han aprobado algunas modificaciones en los precios públicos de otros servicios municipales como la Biblioteca de Menéndez Pelayo -para equipararlos a los de la Red de Bibliotecas Universitarias-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento