Cs sobre pactos con VOX: "Hemos dicho que pactaríamos con partidos constitucionalistas y medidas encima de la mesa"

  • La síndica de Ciudadanos (Cs) en Les Corts, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado este martes, preguntada por si en el caso de que el resultado de las elecciones andaluzas se repitiera en la Comunitat buscaría ententes con VOX y PP, que primero habría que ver cuál es la aritmética parlamentaria. "Siempre hemos dicho que pactaríamos con medidas encima de la mesa y con los partidos constitucionalistas, europeístas y que crean en la regeneración democrática".
Mari Carmen Sánchez en imagen de archivo
Mari Carmen Sánchez en imagen de archivo
CS - Archivo
Mari Carmen Sánchez en imagen de archivo

Así lo ha indicado Sánchez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics en la que ha considerado que su formación "también crecerá en la Comunitat Valenciana y será la alternativa de Gobierno, sensata, renovadora y creíble".

En este sentido, ha comentado que el objetivo de Ciudadanos es "seguir haciendo una oposición constructiva y un trabajo serio y responsable, teniendo siempre como foco el respeto al Estado de Derecho y la regeneración democrática".

"En la Comunitat, nosotros pactaremos con las medidas encima de la mesa, pero siempre es más fácil y responsable y beneficioso para los valencianos gobernar desde el centro para poder llegar a acuerdos que beneficien a la ciudadanía y no pensar en los partidos".

Insistida por si incluye a VOX dentro de "los partidos constitucionalistas", ha señalado que la forma que Cs tiene para encabezar los pactos "siempre ha sido con partidos constitucionalistas que crean en el Estado de Derecho, que sean regeneradores y con una hoja de ruta encima de la mesa". "El resto ya son posibles", ha puntualizado.

A su juicio, "lo principal es que el cambio de gobierno parta desde el centro" porque "siempre es más fácil llegar a acuerdos, consensos" que beneficien a la ciudadanía. Preguntada por VOX, ha señalado que Cs se centra en lo que son ellos, su proyecto y hacia dónde quieren ir y no valora a otras formaciones.

"Nosotros somos un partido liberal, progresista, constitucionalista y europeísta y opinamos sobre nosotros mismos. Sobre otros partidos que, además, en la Comunitat no tienen representación no voy a entrar".

"NOS PREOCUPA EL AUGE DE LOS POPULISMOS"

Insistida por si le preocupa el "auge de la extrema derecha", la síndica de Cs en les Corts ha admitido que le inquieta "el auge de todo populismo". "Siempre hemos dicho que los populismos son malos vengan de donde vengan. No obstante, es la ciudadanía la que vota y hay que respetar su decisión, pero preocuparnos, nos preocupa tanto la extrema derecha como la izquierda", ha remarcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento