FADE cree que los datos de desempleo confirman la "desaceleración" de Asturias

  • El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Belarmino Feito, ha asegurado este martes que los datos del paro difundidos por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, "van en la línea" de lo que FADE pronosticó, evidenciando una "desaceleración" del empleo en Asturias en comparación con España.

En unas declaraciones remitidas por la Federación, Feito ha destacado que ha aumentado el paro y ha bajado la afiliación, lo que, a su juicio, "confirma una desaceleración más acusada en Asturias".

El número de personas inscritas en las oficinas del Servicio de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha aumentado durante el mes de noviembre en 740 personas respecto a octubre, lo que implica un incremento del 1,02 por ciento. En total, el número de parados en el Principado ha ascendido en noviembre a los 73.357 desempleados.

En términos anuales, el desempleo ha bajado un 5,86 por ciento, contando con 4.567 parados menos en el undécimo mes del año que en el mismo periodo de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento