Euskalmet prevé un puente con temperaturas suaves y escasas precipitaciones

  • La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé que este
Turistas en Bilbao
Turistas en Bilbao
EUROPA PRESS
Turistas en Bilbao

próximo puente de diciembre se caracterice por temperaturas suaves y escasas precipitaciones, que serán en general débiles y ocasionales.

Euskalmet augura que Euskadi disfrutará de algunas jornadas "tranquilas" debido a la influencia de las altas presiones, si bien algunos frentes rozarán la cornisa cantábrica y, por tanto, se puede producir nubosidad y lluvia débil y ocasional, fundamentalmente en la vertiente cantábrica.

Las temperaturas, por su parte, serán suaves al inicio del puente y tenderán a descender al final de la semana, hasta situarse "en valores más propios de la época en la que nos encontramos", han explicado desde la agencia vasca.

Aunque aún existe "un alto grado de incertidumbre", el estado de la mar podría verse "alterado" durante el fin de semana, como consecuencia de las profundas borrascas que se desplazan por el Atlántico, con vientos de componente oeste intensos y oleaje de mar de fondo, que podrían producir olas de hasta 3 y 4 metros.

En concreto, la Agencia Vasca de Meteorología espera que en la jornada del jueves, día 6, la nubosidad será abundante con precipitaciones débiles y ocasionales por la mañana, sobre todo en la vertiente cantábrica. Por la tarde, la nubosidad tenderá a disminuir. Las temperaturas se mantendrán suaves, con máximas que se situarán en torno a los 15 grados.

Durante la primera mitad del viernes, día 7, predominarán los cielos despejados, si bien aumentará la nubosidad por la tarde y podía llover al final de la jornada en la vertiente cantábrica. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo suaves, con máximas situadas entre los 15 y los 20 grados en el litoral, y en torno a los 15 grados en el interior.

El sábado día 8 y domingo día 9, el viento de componente oeste podría intensificarse y predominará la nubosidad, sobre todo en la vertiente cantábrica, con precipitaciones débiles, algo más abundantes el domingo. Las temperaturas tenderán a descender y las máximas se situarán entre los 10 y los 15 grados.

Euskalmet ha precisado que "la fiabilidad de las predicciones disminuye a medida que aumenta el horizonte de predicción", por lo que se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento