Santiago achaca los retrasos en las valoraciones de discapacidad a la falta de personal médico

  • La consellera de Servicios y Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha achacado este martes los retrasos en las valoraciones de discapacidad a la falta de médicos que trabajen de forma permanente en los centros bases de Baleares.
Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales y Cooperación
Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales y Cooperación
EUROPA PRESS - Archivo
Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales y Cooperación

En respuesta a una pregunta del diputado de MÉS per Menorca, Josep Castells, en relación al "problema endémico" de los retrasos en las valoraciones, Santiago ha reconocido que "no se está dando un buen servicio", especialmente en Menorca e Ibiza, donde a rotación de facultativos es más notable.

"Hay dotadas nueve plazas, pero sólo tenemos cinco plazas cubiertas a día de hoy", ha indicado la consellera, quien ha remarcado que faltan dos médicos en Mallorca, uno en Menorca y otro en Ibiza.

La responsable autonómica ha señalado que actualmente los facultativos de Palma se trasladan a las islas menores de forma periódica para "adelantar el trabajo retrasado".

Asimismo, ha indicado que se están tomando algunas medidas como negociar con el IbSalut para que permita la compatibilidad de los médicos para poder hacer las valoraciones o intentar que sean los inspectores médicos los que puedan valorar la discapacidad, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento