El Temporada Alta estrenará una versión de una comedia de Aristófanes sobre la democracia

  • El Festival Temporada Alta de Salt y Girona estrenará el viernes una versión de la compañía La Calòrica de 'Els ocells' de Aristófanes, la primera comedia que cuestionó la democracia, ha informado este martes en un comunicado.
Temporada Alta 2018
Temporada Alta 2018
@TEMPORADAALTA - Archivo
Temporada Alta 2018

Se trata de un espectáculo político por el que desfilan temas como la corrupción, la traición a los ideales y los mecanismos que usó el poder para asimilar cualquier intento de cambio social y convertir una revolución en tan solo una reforma.

'Els ocells', que en marzo hará temporada en la sala Beckett de Barcelona, explica la historia de dos atenienses que, hartos de la corrupción y la lentitud administrativa de su ciudad, deciden convertirse en aves y crear una nueva sociedad en las nubes.

Se trata de una ciudad ideal, llena de posibilidades y sin problemas, que poco tiempo después de nacer será un fracaso por los defectos e intereses de unos fundadores que son herederos del egoísmo y de las deudas del pasado.

La Calòrica, después de haber cuestionado el capitalismo con la comedia 'Fairfly', ha creado un espectáculo político que cuenta con la dramaturgia de Joan Yago y la dirección de Israel Solà, además de la interpretación de Xavi Francès, Aitor Galisteo-Rocher, Esther López y Marc Rius.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento