El PSOE extremeño valora el descenso pero señala que la región necesita "más empleo y de mayor calidad"

  • El PSOE extremeño ha considerado "positivo" el descenso del paro en noviembre en Extremadura, aunque ha admitido que la región necesita "más empleo y de mayor calidad", por lo que ha destacado la importancia de los dos proyectos empresariales presentados este pasado lunes.
Portavoz socialista Juan Antonio González
Portavoz socialista Juan Antonio González
PSOE
Portavoz socialista Juan Antonio González

De esta forma se ha pronunciado el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, en rueda de prensa este martes en Mérida tras conocer los datos del paro publicados este martes, y que señalan que el número de parados en Extremadura ha bajado en noviembre en 1.174 personas respecto al mes anterior, un 1,12 por ciento, hasta alcanzar los 104.070 desempleados.

En su intervención, el portavoz socialista ha señalado que en el último año, Extremadura "ha sido la tercera región de España donde más ha descendido el desempleo", tras lo que ha apuntado que mientras que en la media nacional el descenso del desempleo ha sido del 6 por ciento, en Extremadura la media de descenso supera el 8 por ciento.

Unos datos que para el PSOE "son positivos" aunque ha admitido que la región necesita "más empleo y de mayor calidad", ha señalado González.

En ese sentido, González ha valorado los dos proyectos que se anunciaron este pasado lunes, de instalar una azucarera en Mérida y un complejo turístico en Castilblanco, que "serán importantísimos para crear más empleo y de más calidad", y para que los jóvenes extremeños "puedan tener un proyecto de vida en el futuro" en la comunidad.

El portavoz socialista ha aseverado que el "objetivo prioritario" de la Junta de Extremadura durante esta legislatura era la creación de empleo, tras lo que ha reafirmado que "en lo que va de legislatura hay 40.000 desempleados menos", tras lo que ha apuntado que "no nos conformamos", ya que es necesario "crear 30.000 puestos de trabajo" con el objetivo de "llegar a las cifras que había en Extremadura de empleo".

Para conseguir este objetivo es "necesario traer inversión a Extremadura", de ahí la importancia de los dos proyectos presentados este pasado lunes, que el portavoz socialista ha calificado de "día histórico" para Extremadura, ya que "nunca antes en la historia de esta comunidad se presentó un proyecto con la inversión de la que ayer se habló", ha dicho.

Así, González ha valorado que el proyecto de Castilblanco "situará a Extremadura en el mapa", mientras que el proyecto de la azucarera "no solo es para la ciudad de Mérida, sino que es un proyecto regional", ya que "hará posible que los agricultores extremeños tengan nuevas alternativas de cultivo".

Por todo ello, el portavoz socialista ha reafirmado que "Extremadura tiene futuro", ya que "va a haber más días como el de ayer" debido a que "en las próximas semanas y en los próximos meses habrá anuncios de más inversiones" para la región, y que suponen los "resultados" del "esfuerzo" realizado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

"Esta región tiene futuro", ha aseverado Juan Antonio González, quien ha aseverado que "hay personas que confiamos en ese futuro, y hay cenizos que no quieren ver el futuro de Extremadura", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento