El PP cree que el borrador de presupuesto de ZeC es "electoralista" y augura que no se aprobará

  • El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha tildado de "electoralista" el borrador del presupuesto de 2019 presentado, este lunes, por el Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) y ha augurado que no se aprobará.

El borrador de presupuesto municipal para 2019 asciende a 771.716.187 euros, un 2,49% más que el año anterior. La inversión real sube un 4,83%, hasta los 58,4 millones y se incrementan un 8,6% las partidas de igualdad y derechos sociales, con un impulso del 18% a las políticas de vivienda. También incluye la previsión de la reducción de la deuda y su amortización, por importe de 57,3 millones en 2019, así como aminorar los intereses vinculados a la deuda.

"Tenemos que estudiarlo más a fondo, pero llama la atención la incoherencia de ZeC de que entre las previsiones de ingresos figure la venta de suelo. Tienen el cuajo de presentar un presupuesto en el que hacen lo que antes criticaban y llamaban especulación urbanística. Se hace una previsión de vender más suelo del que se recaudará y se acompaña de inversiones".

Asimismo, ha criticado que ZeC se ha caracterizado toda esta legislatura de "sacar pecho por haber reducido el endeudamiento y ahora lo eleva hasta 37 millones de euros más y sin informe a favor del interventor, que no lo hará hasta que no llegue la carta del Ministerio de Hacienda porque este es el Ayuntamiento más endeudado de España".

LA IZQUIERDA

En rueda de prensa, ha constado que figuran los mismos proyectos de 2017 y 2018. "Es lógico porque no han ejecutado los presupuestos anteriores y así los proyectos se eternizan".

Para el PP revela que no habrá presupuesto municipal en el 2019 al argumentar que el "pacto de la izquierda en el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón es sillón por sillón y presupuesto por presupuesto".

A juicio de Azcón, en el Ayuntamiento ZeC está condicionado por las decisiones del Gobierno de Aragón para determinar que no habrá presupuesto en ninguna institución. "La suerte de Lambán y la de Santisteve van de la mano. La izquierda solo se pone de acuerdo en tirarse los trastos a la cabeza y ZeC busca reforzar la idea del victimismo de que el PSOE no le ha dado los votos para que prospere el presupuesto".

Ha resumido al sentenciar que a ZeC y al PSOE: "les importan las elecciones de mayo de 2019 y nada los problemas de los zaragozanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento