Sergio Vila-Sanjuán presenta 'Otra Cataluña' en el ciclo de encuentros con autores en las bibliotecas

  • La Biblioteca Pública Municipal Manuel Altolaguirre, en el Distrito Cruz de Humilladero, acoge el próximo miércoles, 12 de diciembre, a las 19.30 horas el encuentro con el escritor y periodista, Sergio Vila-Sanjuán, con motivo de la reciente publicación de 'Otra Cataluña'.
Sergio Vila-Sanjuan
Sergio Vila-Sanjuan
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Sergio Vila-Sanjuan

El autor conversará con aquellos miembros de la red de clubes de lectura que, previamente, han leído este título, sobre los diversos apartados que componen este libro. El acto está abierto a todas aquellas personas interesadas en la literatura, en general, y en la obra de Sergio Vila-Sanjuán, en particular, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En 'Otra Cataluña', Vila-Sanjuán hace un repaso por la cultura catalana en castellano, abarcando toda la tradición desde hace seis siglos hasta la actualidad. Una historia de la cultura poco estudiada y con un foco de atención hasta la fecha difuso por la tradición nacionalista. Intenta llamar la atención sobre personajes que han quedado en la sombra, y recordar y poner en valor hitos sin los que la cultura de Cataluña no puede comprenderse.

Con ello se busca analizar y reivindicar el peso de la trayectoria de autores catalanes en castellano ya que se trata de una historia de la cultura apenas estudiada en conjunto. En la relación de nombres propios, y su aportación a la historia de la literatura, aparecen figuras como Carmen Laforet, Jaime Gil de Biedma, Serrat, Eugenio Trías, Eduardo Mendoza o Eugenio d'Ors.

ESTRUCTURA DEL CICLO

Por otro lado, han recordado que la estructura del ciclo se apoya en dos ejes: un eje central, compuesto por los encuentros con autores, y otro eje que complementa al anterior, compuesto por una serie de actividades complementarias enfocadas a proporcionar el uso alternativo de las bibliotecas y, por ende, de los distritos de la ciudad.

A su vez, cada eje tiene una dinámica concreta; en el caso de los encuentros con autores, es de naturaleza abierta y consiste en una conversación entre el escritor invitado y miembros de los clubes de lectura -miembros que previamente han leído el libro objeto del encuentro-, usuarios de bibliotecas y amantes de la lectura. Los encuentros con el autor versan sobre el último trabajo publicado, pero también sobre su trayectoria e inquietudes literarias.

Este ciclo, una vez más,

pone en valor la labor de las bibliotecas municipales, labor que resulta imprescindible para educar en cultura y reforzar el hábito lector, por ello, no sólo se potencia la participación de la red de clubes de lectura sino que se fomenta la participación ciudadana en el terreno cultural en los diversos distritos participantes.

Como novedad, para esta edición, se han incorporado dos nuevas bibliotecas municipales, la de Pedregalejo y Churriana. Todos los encuentros son de entrada libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento