Urralburu: "El PP es una máquina de generar paro y trabajo de mala calidad"

  • El secretario general y portavoz de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha señalado que a pesar de que crecen la economía, los beneficios industriales y la productividad por hora trabajada, "el empleo no crece. Y mientras que los salarios siguen siendo miserables.
Oscar Urralburu
Oscar Urralburu
PODEMOS - Archivo
Oscar Urralburu

Por tanto, "afirmamos con rotundidad que el modelo de PP, Ciudadanos y la CROEM, que llevan tres años marcando la política regional, es un fracaso".

Según Urralburu, "la prueba evidente de este modelo fallido de la derecha regional es que se suscriben más de 90.000 contratos y continúa el desempleo estancado".

Tras lo que ha asegurado que "ni el gobierno del PP, ni sus cómplices estos tres años, Ciudadanos y la Croem, han hecho nada para mejorar los puestos de trabajo de los murcianos. Crecimiento sin salario no es creación de empleo, es reparto de la miseria para una amplia mayoría y concentración de la riqueza en unos pocos".

Es más, ha dicho Urralburu, "han provocado todo lo contrario. Tenemos más paro y peores condiciones en el empleo. El ejemplo más nítido es el de los trabajadores de la hostelería. No llegan a los mil euros y el 90% tiene un contrato precario. Y todo en lo que se supone que es una Región dedicada en gran parte al turismo".

Por último, el secretario general y portavoz parlamentario ha incidido que hay que dar un cambio a esta Región en 2019 "si no queremos quedar como una Región marginal dentro de España, una Región repleta de personas que a pesar de tener trabajo, les es complicadísimo llegar a final de mes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento