La peatonalización del paseo Alfonso X potencia una Muestra de Navidad que contará con 70 puestos

  • MURCIA, 4 (EUROPA PRESS)
Imagen de la presentación de la Muestra de Artesanía de Navidad
Imagen de la presentación de la Muestra de Artesanía de Navidad
COMUNIDAD
Imagen de la presentación de la Muestra de Artesanía de Navidad

El consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, ha asistido este martes a la presentación del cartel de la trigésima quinta edición de la Muestra de Artesanía de Navidad, que se celebrará desde este miércoles, 5 de diciembre, hasta el 5 de enero en el paseo Alfonso X de Murcia. La reciente peatonalización de esta arteria del centro de la ciudad potenciará este evento, que contará con un total de 70 puestos.

La feria ofrecerá al visitante una selección de productos, desde belenes a artesanía de diseño, pasando por los típicos dulces navideños o regalos. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada todo el día. Por su parte, los días 24 y 31 de diciembre cerrará por la tarde.

Durante el acto de presentación, que ha contado también con la presencia la concejala del Ayuntamiento de Murcia responsable de Artesanía, Maruja Pelegrín, así como del director general de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, Francisco Abril, Celdrán ha señalado que "los participantes en esta feria mostrarán una imagen de la Navidad artesana cercana, acogedora y que tendrá relación directa con nuestra identidad".

Según Celdrán, "esta iniciativa contribuirá a dinamizar comercialmente el centro de la ciudad de Murcia y supondrá un foco de atracción turística. Será una muestra marcada por la tradición, pero también por la innovación y el diseño, en la que los clientes podrán comprobar de primera mano la creatividad, garantía y calidad de los productos".

La muestra tendrá presencia en las redes sociales, con perfiles propios en las principales plataformas de este tipo, como Twitter o Facebook. Esos puntos de encuentro 'on line' con potenciales consumidores permitirán difundir los productos de los vendedores, resolver dudas de los clientes e incluso llevar a cabo sorteos.

18 MUNICIPIOS Y DEGUSTACIONES DIARIAS

Un total de 18 municipios de la Región de Murcia estarán representados por sus artesanos en la Muestra, concretamente Abarán, Águilas, Alhama de Murcia, Blanca, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Ceutí, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Las Torres de Cotillas, Totana, Puerto Lumbreras, Yecla y San Pedro del Pinatar. Además, también participarán artesanos de Elche y una ONG de Minsk (Bielorrusia).

El 'stand' institucional de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa promocionará los distintos oficios artesanos de la Región, y ofrecerá degustaciones diarias de productos artesanales. Igualmente, habrá demostraciones en vivo y talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento