El PP extremeño achaca parte del descenso al "empleo electoral" que crea la Junta con un "salario miserable"

  • El PP de Extremadura ha considerado que parte del descenso del paro en noviembre en la región se debe al "empleo electoral" que crea la Junta de Extremadura a través de su Plan de Empleo Social, en el que "el salario es miserable y el subsidio posterior también lo es".
Diputada del PP Maria Angeles Muñoz
Diputada del PP Maria Angeles Muñoz
GRUPO POPULAR
Diputada del PP Maria Angeles Muñoz

Así lo ha destacado la portavoz del Empleo del Grupo Parlamentario Popular, María Ángeles Muñoz, en rueda de prensa este martes en Mérida, en la que señalado que la "realidad de la situación del paro registrado en noviembre" en Extremadura es que hay "900 parados en un limbo y 200 contratados por el plan público" que acabará "ahora y después de las elecciones".

De esta forma ha valorado Muñoz los datos del paro conocidos este martes, y que señalan que el número de parados registrados en Extremadura ha bajado en noviembre en 1.174 personas respecto al mes anterior, un 1,12 por ciento, hasta alcanzar los 104.070 desempleados.

En su intervención, María Ángeles Muñoz ha alertado de que según los datos de noviembre, "hay 900 exparados que no tienen empleo", por lo que se ha preguntado "¿qué ha pasado con estos 900 exparados que no están ocupados?", a lo que ha respondido que se trata de un "empleo electoral".

Así, ha apuntado que la ocupación ha subido en noviembre un 0,07 por ciento, lo que supone 200 personas "que se han beneficiado de un empleo público, de ese Plan de Empleo Social", que a juicio de la diputada del PP "crea miseria".

Muñoz ha señalado que a la Junta "se le llena la boca diciendo que han disminuido los parados de larga duración", tras lo que ha aclarado que lo cierto es "disminuyen porque son personas que se contratan a través de un Plan de Empleo Público y Parcial", en el que "el salario es miserable y el subsidio posterior también lo es".

Por tanto, la diputada del PP ha reafirmado que el Plan de Empleo Social puesto en marcha por la Junta "crea miseria", a través de este "empleo electoral"

Y es que, según ha señalado, la contratación ha caído en noviembre en Extremadura en 8.000 personas, lo que "supone que han terminado los contratos temporales tan característicos de nuestra Comunidad Autónoma y no se han renovado", y además ha caído un 5,21 por ciento la contratación indefinida.

Además, la diputada del PP ha señalado que el número de autónomos en la región "cae mes a mes", ante lo cual la "única solución" que da la Junta de Extremadura es la creación de empleo público "miserable, que lo que consigue es incrementar la tasa de pobreza de una forma extraordinaria, hasta llegar a 500.000 personas en Extremadura"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento