La CREEx valora el descenso del paro en noviembre pero destaca que las cifras generales "no son buenas"

  • El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Francisco Javier Peinado, ha valorado este martes "positivamente" el descenso del paro en Extremadura en 1.174 personas en noviembre, al tiempo que ha destacado que las cifras generales, "no son buenas teniendo en cuenta que el número de desempleados alcanza los 104.070".
Francisco Javier Peinas, secretario general de la Creex
Francisco Javier Peinas, secretario general de la Creex
EUROPA PRESS
Francisco Javier Peinas, secretario general de la Creex

En esta línea, Peinado ha destacado que los datos mensuales son "una auténtica montaña rusa, con meses muy buenos y otros malos", así como que las cifras de noviembre "reflejan un descenso en el número de desempleados que sin duda es positivo".

Asimismo, el secretario general de la Creex ha resaltado que aunque la afiliación a la Seguridad Social "es positiva porque ha incrementado en noviembre en Extremadura", el aumento ha sido, según Peinado, "muy poco ya que no se ajusta a la bajada de desempleo", ha detallado.

Francisco Javier Peinado ha realizado estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas, momentos antes de participar en la lectura de la Constitución Española en la Asamblea de Extremadura, este martes, en Mérida, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario de la Carta Magna.

FUTUROS PROYECTOS EN LA REGIÓN

Por otro lado, respecto a los proyectos anunciados este pasado lunes en la región sobre la construcción de una azucarera en Mérida y un complejo turístico en la localidad pacense de Castilbanco, Peinado ha considerado que ambos "tiene visos para que se conviertan en realidad", ha señalado.

En este sentido, ha afirmado que los proyectos van dando pasos "cada vez más firmes", así como que el hecho de que se avance en la tramitación administrativa y se hayan firmado acuerdos con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, "es un gran avance", ha afirmado.

De esta forma, el secretario general de la CREEx ha mostrado su esperanza de que los proyectos se pongan en marcha "lo antes posible", así como de que las empresas extremeñas puedan ofertarle "actividad real y capacidad en la fase de construcción o posibilidades de negocio debido a la externalización", ha detallado.

Asimismo, ha destacado que la llegada de un proyecto empresarial inversor "importante" a la región, pone de manifiesto la "necesidad imperiosa" de desarrollar infraestructuras en Extremadura, algo que según ha dicho, "siempre se ha cuestionado por parte del Gobierno Central y la Unión Europa", ha afirmado.

En esta línea, ha mostrado su "esperanza" en que los proyectos sean un elemento "dinamizador" para "agilizar" la construcción de infraestructuras que según ha dicho, "corresponden a los extremeños y a las empresas que diariamente trabajan en esta tierra", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento