PP dice que "el ritmo de descenso anual del paro permitirá finalizar 2018 con 100.000 desempleados en Murcia"

  • La diputada nacional del PP, Ascensión Carreño, ha destacado este martes, tras conocer los datos de empleo del mes de noviembre, que "el ritmo de descenso anual del paro permitirá finalizar 2018 con la cifra de 100.000 desempleados, cumpliendo así el objetivo del Gobierno regional".
Ascensión Carreño
Ascensión Carreño
PP
Ascensión Carreño

Asimismo, ha destacado "el aumento de la contratación indefinida y de la afiliación a la seguridad social, pese al aumento del desempleo en la Región durante un mes habitualmente negativo para el empleo".

Sin embargo, ha continuado "es un mes que nos deja una subida del número de trabajadores; concretamente se han registrado 4.566 afiliados a la Seguridad Social más, lo que hace que la Región se sitúe de nuevo como una de las comunidades que más afiliados gana en términos relativos en los últimos doce meses".

"Somos la cuarta autonomía que más empleo creamos en ese periodo, con un 3,05% de subida, que sólo superan Madrid, Comunidad Valenciana y Canarias", ha enfatizado.

Asimismo, Carreño ha detallado que "desde noviembre de 2017 la Región acumula 16.959 afiliados a la Seguridad Social más, es decir, casi 17.000 trabajadores más, 17.000 nuevos cotizantes que han obtenido una oportunidad en la Región y que pasan a contribuir al mantenimiento del Estado de Bienestar".

"Pese al repunte del paro, -ha dicho la parlamentaria nacional- este mes de noviembre en la Región de Murcia se ha creado empleo, mientras que en el conjunto de España se ha destruido, perdiéndose cerca de 50.000 afiliados". Igualmente, ha puesto en valor el descenso del desempleo entre los parados de larga duración que en noviembre ha bajado en 96 personas.

La diputada nacional del PP ha valorado la tendencia a la baja del desempleo en la Región en términos interanuales, por lo que ha destacado que "el Ejecutivo autonómico mantiene el objetivo de cerrar 2018 con una cifra en torno a los 100.000 parados menos".

Carreño ha hecho referencia a la contratación fija registrada en nuestra comunidad autónoma de enero a noviembre, y ha explicado que "se han firmado 21.500 contratos en este periodo lo que corrobora que el empleo que creamos es de más calidad". "Noviembre ha dejado 8.423 nuevos contratos fijos frente a los 6.328 registrados en el mismo mes de 2017", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento